NITROX TECNICO
El buceo a partir de la cota de los -40 metros no ha de ser más peligroso siempre y cuando se haga mediante unos protocolos estandarizados y seguros que garanticen el buen desarrollo de una inmersión.
Con el curso de nitrox técnico FEDAS aprenderás a realizar inmersiones con aire más allá de esta cota, respetando las 1,4 de Pp del Oxígeno, planificándolas correctamente y realizando las correspondientes paradas con los gases adecuados a cada cota de profundidad.
PVP 600€.
Incluye:
-Curso e-learning.
-Teóricas videoconferencia,(6 horas).
-Practicas en tierra (1 hora).
-3 Inmersiones en aguas confinadas, donde practicaremos configuración , cambio de mezcla de gases y estrategias descompresivas.
-3 Inmersiones en mar.
-Equipo de buceo completo.
-Gases incluidos.
-Licencia federativa y seguro anual.
Que necesitas:
-Tener 18 años.
-Rellenar los cuestionarios de salud oficiales conforme a la normativa española y buenas prácticas de FEDAS. En caso de responder afirmativamente a alguna pregunta de ese cuestionario, se recomienda certificado médico que no contraindique la práctica del buceo.
-Tener titulación B-3E + NITROX + FUNDAMETOS DE BUCEO TECNICO.
-Tener acreditado al menos 30 inmersiones alcanzando los 25 metros de profundidad.
Duración:
-Una semana, de lunes a viernes haremos teoría y inmersiones en piscina y aguas abiertas poco profundas. Las dos inmersiones en costa la dejaremos para el fin de semana que quedemos coincidiendo con buen estado de la mar,(no podremos dejar pasar mas de 3 meses desde las ultimas inmersiones).
Atribuciones:
Realizar inmersiones hasta un máximo de 54 m de profundidad cumpliendo las siguientes condiciones:
– Utilizar aire o nitrox como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm.
– Utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox), con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm
*Si la edad mínima establecida es menor que la edad mínima estipulada en la legislación del Estado o de la Comunidad Autónoma donde se realice el curso, así como la profundidad máxima es menor que la indicada se cumplirá con la legislación vigente
